Blog

Cierras los ojos e imagina por un momento que diciembre ha pasado y que ya es 2018.

Visualiza cómo te quieres sentir después de esta temporada de vacaciones y celebraciones en familia. Cuáles son las sensaciones que quisieras tener, qué recuerdos preferirías de estas fiestas.

Esta temporada puede ser fenomenal, pero seamos honestos, también puede ser estresante y demandante. El mundo avanza tan aprisa, los niños crecen tan rápido, las modas cambian, nosotros cambiamos, hay comida y bebida por todos lados, es una locura…

A menos que decidas parar un poco justo antes de que se comiencen a acelerar los días.

Quizá este año quieras buscar repetir aquellos rituales familiares que les encantan en familia. Los rituales digamos que nutren, a los niños les encantan, solo estate lista para que los reten y pongan a prueba de vez en cuando, lo que quizá te lleve a querer explorar nuevos.

En mi familia el año pasado decidimos explorar con un Arbolito de Navidad de Acero. Era algo impensable antes, imaginaba a mi madre observando perpleja la decoración y terminaba haciendo lo de siempre, hasta que dijimos … “probemos algo diferente”. Este año decidimos repetir la fórmula por que no estaremos mucho tiempo en casa esta vez, pero sentimos que estamos listos para tener un pinito de nuevo el próximo año. Veremos.

Este año es quizá una buena oportunidad para:

  • Dejar el Perfeccionismo e ir por el Amor.

No sé a ti, pero cuando no pensaba mucho en estas cosas importantes de la vida, mucha de mi energía se iba en producir el evento perfecto. Tan pronto como las cosas en la cocina se ponían complicadas, los primos peleaban intensamente en la sala llena de juguetes tirados, veía a mi esposo tomárselo con calma y mil pendientes personales, entonces la ansiedad y el disgusto se presentaban de inmediato.

De unos años para acá no espero mucho de las celebraciones familiares, dejé de ser quien proponía las actividades y doy espacio para que las cosas no estén hechas o que haya caos común. Me emociona en pensar en recibir amigos y familia y le dedico tiempo a pensar en cómo hacerlos sentir bienvenidos, pero al calor del momento, soltar y fluir es la mejor herramienta.

  • Cuando haya una situación incómoda detente a apreciar el caos.

Con que le agregues unos segundos de espacio entre los gritos de los niños, los trastes de la cocina y el teléfono sonando, podrías cambiar de visión y observar entonces: A los niños llenos de energía y vitalidad, la cocina desordenada por que han pasado momentos juntos y el teléfono sonando porque es una amiga querida que te invita a salir por la tarde. Es cosa de querer buscar lo bueno para encontrarlo.

  • Di no a todo eso que suena a obligación.

Si quieres realmente disfrutar la temporada y desde luego a tus seres queridos, te sugiero que dejes de hacer aquello que sólo haces por compromiso y desde luego, por pertenecer. Libérate a ti y a tu familia de hacer cosas que genuinamente no sienten.  

  • Si deciden dar regalos, incluye una practica del corazón. 

En realidad esta época de tantas cosas materiales es para muchos, abrumadora. En ocasiones los niños reciben mas juguetes de los que pueden jugar y con por lo tanto, con baja apreciación. 

Podrías hacer un cambio importante teniendo una conversación muy amorosa con cada uno de tus hijos sobre lo que realmente desean desde su corazón, y si, está a su alcance y crees que es bueno para su espíritu, puedan tener. Que los niños aprendan que el universo es abundante y da a manos llenos siempre que correspondemos, es una práctica poderosa. Solo vigila bien tu intención detrás. Date cuenta qué te impulsa a ti a regalarle y observa si vas a dar desde el amor o desde la carencia.

Quizá quieras incluir una notita para los regalos que decidan dar donde ellos escriban qué sienten por esa persona y si tuvieran algo que agradecerle. Esto le da el sentido personal y nutre mucho tanto a quien lo recibe como a quien lo da.

Quiero compartirte mas ideas en otro blog, me parece una época hermosa para practicar lo que has aprendido sobre una Vida Mas Consciente. Por eso mismo en el este Circulo YoMamá estaremos hablando de Cómo darle un Significado especial a estas fechas para lograr entonces sean un renacer en familia, donde la base sea sentirnos unidos y amados.

 

Dos opciones para asistir.

 

     --Presencial en Monterrey

  • Jueves 7 de diciembre 2017
  • 10 am
  • The Workshop 5775 Registrate aquí y paga en efectivo en el Circulo.
  • Tu aportación de $200 será donada a  RISUM que dará Pants y Regalos a Familias que lo van a apreciar mucho.

 

 

      -- Webinar desde tu telefóno o computadora

  • Viernes 8 de diciembre 2017
  • 10 am
  • Vía Zoom
  • Inscríbete y paga aquí y recibe la liga del acceso un día antes. 
     

Te deseo unas Navidades llenas de significado, que te des espacio para hacer lo que amas, que explores valientemente y que si ya sabes qué es lo que te desconecta, tengas la claridad y fuerza para mantenerte alejada de lo que no te hace feliz.

Hasta la próxima,

Cicialli