Blog

¡Ahora si tenemos cerca el periodo navideño, las fiestas, los encuentros, la familia, las tradiciones, los regalos! 

 

Si no has leído la primera parte de esta serie, te recomiendo que lo hagas ahora dando click aquí para que refresques muy bien tu intención de esta temporada.

¡Es tan importante aclarar cuáles son tus prioridades! Veras, en cuanto tengas claro lo que quieres podrás tomar acción consciente y ver la magia ocurrir.

¿Estás lista, estás listo?

 

                                         regalo.001

 

Seguramente si sigues leyendo es por que deseas tener experiencias que nutran tu alma y la de tus hijos. Quieres tener momentos de conexión profunda, de risas simples, de descanso, de bailar, de personas queridas, de historias… momentos de esos que quitan el aliento y ponen una sonrisa en tu corazón.

Cuando estamos alineados con lo que el Universo nos da, esa magia brota fácilmente. Es justo cuando vamos en contra, cuando queremos controlar todo, cuando nos resistimos a lo que es, cuando juzgamos y criticamos, cuando nada es suficiente, cuando no cuidamos de nuestro bienestar propio, cuando los cortos circuitos ocurren.

La propuesta de estas Navidades es que elijas el amor. Que sueltes la perfección, que elijas a las personas sobre las cosas, a las experiencias sobre las obligaciones.

Y como regalo, quiero darte estas ideas que algunas mamás de la Comunidad YoMamá compartieron para hacer esta Navidad mas que una fecha, una ocasión para celebrar el amor genuino de Dios que vive siempre en ti.

Aquí vamos!

Cecilia de la Cruz nos compartió que este año en su familia decidieron hacer esferas navideñas de Foami donde escribieron lo que agradecen de este año. También escribieron los deseos para el siguiente año.

El agradecimiento es una herramienta de vida que hace que saborees el jugo de la vida y estés abierto para más de eso.

Ceci y su familia están planeando un día sin electrónicos para estar completamente conectados entre ellos.

 ¿Te animas a hacerlo?  Nosotros si =)  

Ruth Matus nos contó que en su familia hacen un intercambio de regalos y además …. Un intercambio donde sacan un papelito con un nombre y dicen las virtudes que ven en esa persona y por qué agradecen tenerla en su vida.

El poder reconocer y expresar lo que ves en otras personas puede ser incómodo para muchos, pero si te animas a esta práctica descubrirás sensaciones profundas al decirlo y al escucharlo. Si quieres una Navidad profunda, sin duda anímate a intentarlo.

Jessica González está planeando con su familia que viene de otras ciudades tener una Celebración a la que llamará  “Dones y Regalos”. Su propuesta es que cada quien haga un recuento de lo que logró este año con los dones que tienen. Los adultos reconocerán en sus hijos y van a invitar a los niños a que hagan lo mismo con los adultos si ellos quieren. Piensan incluir fotos para contar las historias de este año.

Reunirse en familia para reconocer las bendiciones y los regalos del año es una práctica poderosísima para apreciar todo lo que hemos tenido. Y qué decir de los adultos expresando los dones de los niños. Solo queda decir que esto funciona cuando es auténticamente del corazón, cuando los adultos abren el espacio amoroso y seguro para compartir y escuchar y fluir con lo que vaya saliendo. Celebro mucho estas reuniones familiares. Bravo

Astrid nos contó que en familia hacen comida; todos, ¡ los chicos y los grandes la preparan para salir a repartir a los Hospitales de la ciudad! 

Esto me mueve mucho por que este año, pasando fin de año nosotros estuvimos 15 días en un Hospital cuidando a mi suegra. Nos tocó recibir la generosidad de personas que llevaban comida y café para reconfortarnos. Un acto de generosidad tienen un impacto enorme en quien lo recibe ... y en tí, que lo das. Tus hijos crecerán con un corazón elastico. 

Ale Gil nos compartió la idea de invitar a los niños a preparar la cena de Navidad mientras tienes prendido tu difusor de Aceites Esenciales -Grado Terapéutico, yo uso YoungLiving- con la esencia “Christmas Spirit”. Esta es una mezcla que trae a la memoria sentimientos de eventos felices, crea un ambiente hogareño en el que la familia se reúne en armonía.

Los aceites esenciales son una hermosa herramienta que muy rapidito entra en todo tu cuerpo a través del olfato, la piel o incluso tomados. Su poder vital es fantástico, así que además de oler rico, tendrán un efecto muy positivo todos en casa.

 

Gracias por colaborar para hacer esta entrada del blog. ¡Me emocionaron sus propuestas!

Además de todas estas ideas hermosas yo te sugiero finalmente:

Hablar con tus hijos sobre sus deseos y ayudarlos a enfocarse en una combinación de cosas que nutran su espíritu:   

💫Un regalo material que esté acorde a tus posibilidades

💫Un libro que quieran leer en el año

💫Algo que quieran hacer junto contigo

💫Elegir una causa a la que quiera apoyar con tu apoyo. Todos los niños merecen el regalo de ser ayudados a servir a otros.

Ahora es tu tu turno, compartenos en los comentarios qué deseas vivir estas fechas y cómo quieres lograrlo. ¡ En comunidad crecemos juntos!

Deseo que estas ideas abran tu mente y corazón para hacer de esta temporada un espacio sagrado de conexión, divertido, relajado y con un significado.

Feliz, Feliz Navidad. 

Cicialli