Dos personas conocidas y queridas están separadas de sus parejas. Al parecer el Divorcio es inminente. Ambas noticias me impactaron. No cabe duda, sólo en la intimidad de la alcoba se sabe lo que está pasando realmente. Si bien estoy segura que nada sucede "de repente", las noticias me impresionaron. Suspiros y suspiros tuve esa tarde.
Hace muchos años yo tuve un matrimonio fugaz de un añito, era muy jóven. Estaba recién conociendo las profundidades de mi ego y mi esencia. Fue intensísimo. El drama apareció de por medio. Afortunadamente, mi alma me hizo despertar y reconocer que ESO NO QUERÍA para mi vida y terminamos, tan rápido como comenzamos. Sin hijos, un perrito y algunas deudas que absorbí y pagué yo .
Sin embargo la situación de estas 4 personas es diferente. Tienen unos hermosos hijos a los cuales queremos mucho en esta familia. Es duro el proceso con adolescentes. Duro más necesario.
Mi esposo Victor también pasó por un divorcio, su historia le corresponde contarla a él (en su podcast Injodible lo ha contado, por cierto). Con un hijo precioso de 2.5 años al que conocí desde entonces, tuvo una historia diferente a la mía y por supuesto, diferente a la de estas parejas recientes.
Cada quien tiene lo que le corresponde vivir.
Así que el divorcio es un tema que comprendemos desde nuestra trinchera personal.
A lo que quiero llegar es que, al margen de la decisión tan importante de vida hay algo que noto en estas dos mujeres:
1. Una de ellas tiene absoluta libertad y autonomía económica por lo que el proceso, YO PERCIBO, lo están viviendo con más flexibilidad, tranquilidad y calma. El dinero no es un tema de controversia. Lo que están poniendo en el centro es el bienestar de los hijos y el de ellos como adultos.
2. Por otro lado, PERCIBO que la otra situación es diferente. Ella se dedicó al hogar (esto es un GRAN, GRAN trabajo) y sólo recientemente comenzó a retomar su práctica profesional, para la que tiene un talento innegable pero que por ahora no le da la libertad y la soberanía para tomar decisiones contundentes. Comienzo a verla compartir en redes y hacer su mejor trabajo para resurgir. ¡BRAVA! Está cuesta arriba todavía. Va a estar bien. Lo sé.
La enseñanza para mí es grande y te quiero compartir
5 lecciones importantes para las mujeres:
- El amor de pareja no está completamente seguro nunca. Se cultiva y renueva constantemente. No se si diariamente, más si con frecuencia.
- Victor y yo hemos pasado por momentos en que no nos somos agradables el uno para el otro. Sabemos que si seguimos juntos es porque tenemos amor cultivado de antes, más eso no es garantía del futuro. Mi lema es "forever for now"algo así como "para siempre, por ahora". Odio pensar en estar obligada a estar con alguien por costumbre o necesidad.
- Pasar por un terremoto de separación es totalmente diferente con soberanía económica que sin ella. El dinero sí importa. El dinero que podemos generar nosotras mismas también. Esto no implica que el papá renuncié a sus obligaciones, más bien quiere decir que ese no es el punto de disputa principal y mucho menos, de manipulación o control.
- Las mujeres tenemos todavía un largo camino hacia la soberanía total. No queremos ser guerreras, queremos no olvidarnos de quienes somos y nuestro valor.
- El trabajo mental y espiritual de la conciencia de riqueza, abundancia y prosperidad es FUNDAMENTAL para las mujeres. Yo deseo estarle transmitiendo a mi hija de dónde viene su verdadera satisfacción y riqueza.
¿Cuál de estos 5 puntos te suena más?, ¿de cuál de ellos quisieras conocer más profundamente?
Voy a leerte con atención e interés y en la siguiente entrada del Blog te compartiré una herramienta concreta para mantenerte sólida y segura de tu valor sin importar qué.
Si estás pasando por un terremoto personal en torno a la pareja, te abrazo con el alma. Resiste y Renace.
Si por el contrario te encuentras en una bendecida relación de amor de pareja, deseo que eso no limite tu aprendizaje sobre los principios de Riqueza, Prosperidad y Abundancia REAL, permanente y que es fuente de alegrías del alma.
Deseando esta reflexión te llegue en el momento preciso,
Cicialli
NOTA: Ve a leer el Artículo "El trabajo mental y espiritual de la conciencia de riqueza, abundancia y prosperidad es FUNDAMENTAL para las mujeres" donde te el resultado del punto más solicitado vía correo electrónico y una herramienta concreta para apoyar tu deseo de ser Soberana, al márgen de tu estado civil y amoroso.