Este tema me toca profundo. Hace unos años pasamos por una prueba familiar muy dura. Tuvimos un accidente tremendo en casa. Uno de esos eventos que a cualquier persona podría impactar para toda la vida. Mis hijos eran pequeños. Después del evento, procesamos todo con calma, lloramos, nos abrazamos.
Doy gracias a Dios porque yo tenía un baúl lleno de herramientas que pude usar y poner a prueba en mí y con mí familia.
Al pasar de los meses todo parecía haber sanado. ¡Bendita Conciencia que nos ayudó a comprender todo, sin drama, sin caos...!
Sin embargo yo veía que algo en mi hija no progresaba bien. Ella me decía que tenía miedo, angustia y hasta terror ... Fue muy, pero muy fuerte ese proceso. Lo cuento por que está sanado, resuelto y de hecho, ella ama compartir sus conquistas personales e inspirar a otros niñ@s. Incluso creó y grabó hace años una de las meditaciones para niños que están dentro del Set #MeditaMamá. Es una belleza y profundamente sanadora. Se llama "Arcoiris" Búscala en el Set MM.
En ese entonces mi corazón me decía que debía hacer algo más. Obedecí a mi intuición. Busqué a la mejor terapeuta para procesamiento de trauma. Afortunadamente, hay cada vez más conocimiento en este ámbito en Latinoamérica, cuando aquellos ocurrió fue realmente difícil encontrar a alguien con el conocimiento. y además, el talento.....yo sabía que eso era lo que necesitaba y fui a por ello. Fue una muy breve intervención de EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) y Natalia transcendió esa sombra con gracia, coraje, valentía y conciencia.
Y aquí es donde quiero ser extremadamente clara. Los hijos sanan emocionalmente ( y más) cuando mamá y papá se hacen cargo de su miedo, cuando valiente y responsablemente piden ayuda, MÁS no renuncian a ser parte de la sanación.
La cura, la medicina.... llega a través de tí.
Toma responsabilidad. Estudia, sana, reaprende, acompáñate de quien ya lo hizo una vez y nunca dudes que tu corazón tienen la medicina que tus hijos necesitan.
Te abrazo con amor. Tu puedes
🌕 Si quieres prepararte para este épico camino, escribe tu reflexión personal + la palabra “Quiero Herramientas” en los comentarios y te digo cómo.
▼ Desliza el carrusel para leer más: ▼